Se presentan las tecnologías más punteras aplicadas al sector agroindustrial en CT ADESVA

Noticias

Jornada Transferencia Tecnológica

Se presentan las tecnologías más punteras aplicadas al sector agroindustrial en CT ADESVA

  • El pasado miércoles 2 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de Transferencia de Tecnología, dentro del proyecto A2 Transfer (Transferencia de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria Andalucía-Alentejo), enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).
Jornada Transferencia Tecnológica

Jornada Transferencia Tecnológica

 

Con una treintena de asistentes, D. Aurelio Gómez, gerente de ADESVA y D. Francisco Sernández, de la Agencia IDEA inauguraron la Jornada, organizada por ADESVA en sus instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria.

Durante la celebración del evento, se presentaron las últimas tecnológicas y herramientas aplicables al sector agroindustrial, contando para ello, con la intervención de la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica como centro especialista en visión artificial, que presentó el procedimiento de clasificación de tomates mediante visión artífica. Seguidamente, la empresa MSS Sidor, presentó una interesante forma de gestión empresarial integrada para Pymes –Sap Business One-.

A continuación, D. Juan Bravo, gerente de la empresa asociada a ADESVA, AGROBOT, presentó su sistema de recolección de fruta robotizado, que cuenta con la  tecnología más avanzada, para obtener el máximo rendimiento de una explotación agrícola.

La Jornada se clausuró con la intervención de Joao Canada, del Departamento tecnologías e Ciencias Aplicadas del Instituto Politécnico de Beja, que describió la contribución del Instituto Politécnico de Beja para la  Agroindustrias en la región de Alentejo (Portugal).