Las innovaciones tecnológicas llegan a la Sierra de Huelva gracias a TEICA

Noticias

Foto jornadas 9 octubre

Las innovaciones tecnológicas llegan a la Sierra de Huelva gracias a TEICA

TEICA ha celebrado las jornadas Demostraciones de Nuevas Tecnologías para la Industria Cárnica, enmarcadas el proyecto A2TRANSFER, del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POPTEC) , el pasado 9 de octubre. La iniciativa ha acercado la innovación y la ciencia a unos 24 representantes de diferentes empresas del sector, realizando una serion práctica en la que los asistentes han podido comprobar por si mismos el funcionamiento de los avances tecnológicos.
El evento ha comenzado a las 10 de la mañana, con la intervencion de Gloria Cadena (FAICO), que ha presentado el e-catalogo de oferta tecnologica A2TRANSFER. El documento contiene los avances tecnológicos tanto del sector cárnico como del hortofruticola.
La primera empresa que ha presentado su producto innovador ha sido Santosinnova, que ha expuesto el funcionamiento de sus etiquetas inteligentes, que permiten registrar la ruptura de la cadena de frí­o y la caducidad de alimentos perecederos. Por su lado, Movion, acercó la actividad de su dispositivo móvil. se trata de un aparato que recoge la temperatura de las cámaras frigoríficas de fabricas y camiones. El instrumento funciona mediante unos sensores inalámbricos que recogen la información, la registran y muestran a tiempo real.Asi mismo facilita la informacion de la localizacion geografica del dispositivo. La empresa Hypred, realizo una demostracion del funcionamiento de sus productos desinfectantes en superficies contaminadas y verifico la efecacia de los mismos gracias los kits de deteccion de patogenos de Bioser y Santosinnova.
Abelló Linde, por su parte, hizo una demostración de abatimiento de temperatura durante el amasado de carne y aditivos en la elaboración de embutidos mediante el empleo de gases. El equipo permite inyectar nitrógeno o dióxido de carbono líquidos a la carne; el sistema sencillo pero ingenioso permite enfriar el alimento durante su manipulación evitando el embarrado del embutido y la contaminación microbiana del mismo; permite mantener un exacto control de temperatura y es de fácil instalación.

Foto jornadas 9 octubre