El Proyecto

El Proyecto

El proyecto A2 TRANSFER – Transferencia de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria Andalucía-Alentejo – está enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), cofinanciado en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes.

En un marco económico en el que destaca el papel del conocimiento en la creación de dinámicas territoriales de desarrollo social y económico, la transferencia de conocimiento y tecnología asume un papel central en la competitividad y la cohesión de los territorios, con un especial enfoque en la creación de consorcios entre los agentes de los sistemas de innovación.

En este contexto nace el proyecto A2 TRANSFER, una iniciativa de la Agencia de Innovación y Desarrollo IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo la promoción de la Transferencia de nuevas tecnologías para la mejora de procesos en la industria agroalimentaria y está orientado a tener un impacto directo en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de las regiones Andalucía y Alentejo.

Para la consecución de este fin están centrando sus esfuerzos los socios del proyecto: la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo ADRAL, la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica FAICO, el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, la Fundación Centro tecnológico Andaluz del Sector Cárnico TEICA y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica IFAPA.

En esta sección puede encontrar información más detallada acerca de los socios, de los objetivos del proyecto o las fases en que se ha organizado su ejecución. Además, podrá conocer actividades concretas relacionadas con el desarrollo del proyecto o contactar con nosotros si está interesado.