Socios

Socios


Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (Agencia IDEA)

Beneficiario Principal del Proyecto A2Transfer, la Agencia IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento económico, empresarial y de la innovación en la sociedad andaluza.

Ente de Derecho Público, está adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Su misión es contribuir al desarrollo económico y social de Andalucía, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas, apoyando a los emprendedores y empresarios, fomentando el espíritu emprendedor, la innovación y la cooperación en el marco del sistema ciencia-tecnología-empresa, y trabajar en la mejora de la competitividad de la estructura productiva regional.

Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (ADRAL)

ADRAL es la Agencia de Desarrollo regional del Alentejo y está compuesta por un conjunto de 68 entidades públicas y privadas de diversos campos de actividad de Portugal. Se trata de una asociación multisectorial que abarca e integra a los principales actores de la Región . Si bien se trata de una Sociedad Anónima se equipara a una entidad sin ánimo de lucro.

Su misión es contribuir a la promoción, divulgación y desarrollo de la región y las áreas de actividad donde ADRAL desarrolla su actividad son: Estudios Regionales e Información Económica; Marketing Territorial; Estimulación Económica; Emprendimiento y Competitividad; Asistencia Técnica a la Administración Pública; Consultoría; Formación; Innovación y Tecnologías de la Información.

Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO)

FAICO es un Centro de Innovación y Tecnología especializado en tecnologías ópticas y de la imagen y sus aplicaciones. Cuenta con tres áreas principales de desarrollo: tecnologías 3D (diseño/digitalización/prototipado), visión artificial e industria gráfica.

El centro desarrolla proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación a nivel nacional e internacional (VII Programa Marco e Interreg), en el ámbito de la imagen digital (2D y 3D), la visión artificial, la gestión del color, la luz y las tecnologías de la información, la edición y la comunicación. Está especializado en la transferencia de tecnología al sector industrial, destacando las aplicaciones en los sectores agroalimentario, metal-mecánico, patrimonial y la industria gráfica.

FAICO está reconocido como CIT (Centro de Innovación y Tecnología) por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y como CAIT (Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica) por el Ministerio de Economía y Competitividad.

ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria (CT ADESVA)

ADESVA, Asociación para el desarrollo del sistema productivo vinculado a la agricultura onubense, es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a las empresas más representativas de los sectores agroindustrial y servicios auxiliares de la nueva agricultura de Huelva.

Su principal objetivo es impulsar un proceso colectivo de dinamización, que propicie la mejora de la posición competitiva de las empresas que lo componente y la ampliación del tejido productivo en aquellas actividades que cuenten con oportunidades de negocio. Además fomenta la cooperación empresarial, se encarga de la identificación de sus necesidades tecnológicas, incentivando la búsqueda de oportunidades de soluciones comunes o complementarias entre sectores y fomentando la innovación.

Lleva a cabo una labor de interfaz hacia las entidades de investigación para la búsqueda de soluciones tecnológicas a las necesidades de la empresa, la transferencia de tecnología de última generación hacia el sector y realiza una prestación de los servicios tecnológicos avanzados a las empresas.

Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA)

TEICA es una Fundación que se constituyó con el objeto de crear un Centro que diera apoyo tecnológico al sector cárnico andaluz, de optimizar la capacidad competitiva del tejido productivo de la carne y de promover la cooperación entre sus agentes.

TEICA pretende ser un instrumento para el fomento de la investigación, desarrollo, e innovación, y la transferencia de tecnología en las empresas del sector cárnico y afines, facilitando el acceso de las empresas a los programas de investigación, innovación y desarrollo; actuar como Organismo Intermedio para la promoción de la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación, identificando las necesidades de las PYMES, tanto ante las nuevas tendencias tecnológicas como en el mercado; y dinamizar el tejido productivo andaluz del sector cárnico con objetivo de potenciar sistemas productivos locales en aquellas zonas geográficas estratégicas de la comunidad autónoma de Andalucía, para la promoción desarrollo y fomento de la actividad productiva.

Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)

El IFAPA fundamenta su creación en la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz. Adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pretende ser un instrumento ágil y eficaz en su funcionamiento, realista y pragmático en sus programas de actuación, y volcado en impulsar la investigación, la innovación tecnológica y la formación en el ámbito de la agrícola, pesquera y de las industrias alimentarias.

El IFAPA tiene entre sus funciones: fomentar las relaciones y la coordinación en programas y actividades de investigación y transferencia de tecnología con instituciones y entidades públicas y privadas, estableciendo los mecanismos de colaboración que sean necesarios, con especial referencia a las Universidades andaluzas; fomentar la investigación, innovación, desarrollo y aplicación de sistemas de producción agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas que redunden en beneficio de las explotaciones, los consumidores o el medio ambiente; proporcionar las bases científicas y tecnológicas para fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura, ganadería y acuicultura ecológicas.