Soluciones para el Etiquetado en la Industria Cárnica

Eventos

Soluciones para el Etiquetado en la Industria Cárnica

Cuando:
1 enero, 1970 a las 1:00 – 1:00
1970-01-01T01:00:00+01:00
1970-01-01T01:00:00+01:00
Donde:
TEICA
Cortegana
Huelva
España
Contacto:
Rocío Ortega Velázquez
959104304

El proyecto A2 TRANSFER – Transferencia de nuevas tecnología en la industria agroalimentaria Andalucía-Alentejo; está enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), cofinanciado en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes.

En este contexto, el proyecto A2 TRANSFER tiene por objeto principal la “Promoción de la Transferencia de nuevas tecnologías para la mejora de procesos en la industria agroalimentaria” y está orientado a tener un impacto directo en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de la macrorregión Andalucía-Alentejo.

El proyecto cuenta con un partenariado compuesto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo ADRAL, La Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica FAICO, el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, la Fundación Centro tecnológico Andaluz del Sector Cárnico TEICA y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica IFAPA.

A lo largo de las fases iniciales del proyecto se ha realizado un diagnostico tecnológico del sector agroindustrial (cárnico y hortofrutícola) en las regiones beneficiarias del proyecto, de dicho diagnostico ha permitido la obtención de un listado de las demandas tecnológicas de ambos sectores, establecidas las demandas del sector y localizadas las ofertas que pueden satisfacerlas,  se van a realizar una serie de acciones que permitan transferir a la industria las tecnologías disponibles en el mercado.

Dentro de estas acciones de transferencia, se enmarca la presente jornada “SOLUCIONES PARA EL ETIQUETADO EN LA INDUSTRIA CÁRNICA” en la que se expondrán soluciones a los problemas actuales que tiene el sector con respecto al etiquetado de producto. En este sentido, este evento pretende solventar las dudas que encuentran los industriales a la hora de exponer qué información debe mostrar y qué requisitos legales debe cumplir el etiquetado del producto. Además se proponen ofertas tecnológicas tanto en lo referente al diseño como a nuevas tecnologías en etiquetado inteligente.

Programa